La Aeronáutica Civil habilitó un grupo especial en las diferentes terminales aéreas del país con el objetivo de apoyar a los pasajeros en caso de presentar retrasos u afectaciones en sus vuelos y ser el mediador con las aerolíneas, evitando así que se generen afectaciones adicionales.
Este plan llega luego de las complicaciones reportadas, por ejemplo, en el aeropuerto El Dorado durante la última semana de noviembre, y frente a las proyecciones para la temporada de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Se estima que en los aeropuertos del país habrá un movimiento estimado de más de 11 millones de pasajeros donde más de 8 mil son destinos nacionales y más de 3 mil serán destinos internacionales, y ante esto emitió varias recomendaciones.
Entre ellas, es para quienes viajen con mascotas es esencial llevar la documentación correspondiente y notificar a la aerolínea 48 horas antes del vuelo. Para el abordaje en recorridos nacionales debe llegar tres horas antes y para internacionales cuatro horas.
Publicidad
Asimismo, cuando se viaja con menores de edad, los documentos deben ser los originales y el pasaporte debe estar vigente.
Para los ciudadanos venezolanos que harán trayectorias nacionales pueden viajar con pasaporte, incluso si ha expirado hasta 10 años atrás, pero con el permiso especial de permanencia o con el permiso de protección temporal, siempre y cuando sean los originales.
Publicidad
Además de esto, la recomendación también es tener en cuenta las condiciones climáticas adversas que podrían influir en los itinerarios de cada aeropuerto.
Le puede interesar: