Este 1 de septiembre también se reactivan las visitas a los cementerios en todo Cali por lo que ya se adelantan protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
De acuerdo con Víctor Pineda, jefe de operaciones de funerarias y camposantos metropolitanos de la capital del Valle, estas nuevas medidas buscan que los ciudadanos guarden las normas a pesar de la llamada “nueva normalidad”.
En esta oportunidad habrá un aforo limitado, no se permitirá aglomeraciones en tumbas y se deberán cumplir con normas de distanciamiento.
Vea aquí:Asesinan a joven motociclista por atropellar a un perro en el Valle
“La idea es que las personas visiten a sus familiares, no se demoren mucho, para que haya más tiempo en el que otras personas entren también”, dijo Pineda.
Víctor señaló que todas las personas deben cumplir con el lavado de manos, se les tomará la temperatura al entrar y no puede quitarse el tapabocas
“Para las salas de velación solo se permitirán 10 personas por sala siempre guardando el distanciamiento de dos metros”, indicó.
Publicidad
“En relación a los sepelios abriremos solo con 20 personas por servicio. Dependiendo del comportamiento ciudadano miramos si vamos ampliando”, añadió.
Publicidad
Para controlar la cantidad de personas, los guardas en los camposantos tendrán contadores y así evitar que se llegue al tope de los aforos.
Cabe resaltar que el horario de visita habilitado quedó entre las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Publicidad
pues buscan que estos sitios sean blindados al coronavirus.
Escuche este informe completo aquí :
Publicidad
Publicidad