Se vendrían cambios importantes en la cúpula de las Fuerzas Militares y algunos generales pasarían al retiro. Se rumora que el general Hernando Garzón, actual comandante del comando conjunto N5 noroccidente, llegaría como jefe de operaciones del Ejército.
El general Wilson Martínez, actual comandante de la Fuerza de Tarea Titán en el departamento del Chocó, pasaría a ser el comandante del recién creado comando general de los Gaula Militares. Por otra parte, el general Edilberto Cortés Moncada sería el nuevo comandante de la División de Aviación del Ejército.
Uno de los cambios más importantes teniendo en cuenta la coyuntura de orden público es el del general Erick Rodríguez, actual comandante del comando conjunto N2 suroccidente, quien pasaría a comandar la tercera división del Ejército con responsabilidad en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.
Mientras tanto, el general Giovani Valencia, actual comandante de la Tercera División, pasaría a liderar la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el Pacífico nariñense, comandada por el general Carlos Alberto Padilla, quien pasaría a ser el comandante del Comando de Operaciones Especiales.
Publicidad
El general Pedro Sánchez Suárez, del Comando de Operaciones Conjuntas Especiales, recordado por la operación Esperanza, donde se rescataron los cuatro hermanitos indígenas Mucutuy, pasaría a ser director de la Escuela Superior de Guerra.
Otros cambios serían los siguientes: el general Yor William Cotua, actual comandante de la brigada 27, llegaría a la Sexta División en el sur del país, mientras que el general Miller Nossa, actual comandante de esa división, sería el nuevo inspector general del Ejército Nacional.
Publicidad
Dentro de los generales que pasarían al retiro se encuentra el general Juan Carlos Correa, actual jefe de operaciones de las Fuerzas Militares y el general Fabio Caro, actual jefe de operaciones de Ejército .