Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Estos son los cabecillas del ELN detrás de secuestro de soldado en Arauca

Se trata de alias ‘El Profe’, alias ‘Mañe’ y alias ‘Dumar’, peligrosos delincuentes con más de 20 años de historial criminal dentro de las filas del ELN.

Cabecillas del ELN que están detrás del secuestro del soldado profesional del Ejército, Iván Stiven
Cabecillas del ELN que están detrás del secuestro del soldado profesional del Ejército, Iván Stiven
Foto: Noticias Caracol - Suministradas

Son tres los cabecillas del ELN que están detrás del secuestro del soldado profesional del Ejército, Iván Stiven Torres, quien fue raptado mientras se encontraba en estado de indefensión en zona rural de Tame, Arauca. De acuerdo con información conocida por inteligencia militar, uno de esos delincuentes fue identificado como William Ernesto Cruz, alias ‘El Profe’.

Alias ‘El Profe’, de 54 años aproximadamente, según establecieron las autoridades, es cabecilla militar y financiero del Frente de Guerra Oriental del ELN y tiene una trayectoria delictiva de al menos 24 años dentro de las filas de este grupo armado ilegal.

Publicidad

El segundo cabecilla del ELN que está detrás del secuestro del soldado profesional es Nelson Antonio Taborda Chaverra, alias ‘Mañe’, quien es el cabecilla principal del frente, Domingo Laín Sáenz, del ELN. Este hombre. Según indica un informe de inteligencia, recibió el frente debido a la falta de mandos con experiencias para liderar las estructuras, recibiéndole el cargo a alias ‘El Profe’.

A alias ‘Mañe’ se le atribuyen varios delitos, entre ellos, fue quien lideró acciones como voladuras de oleoductos, hostigamientos , planes, pistolas y lanzamiento de artefactos explosivos en contra de la fuerza publica en el departamento de Arauca.

También en la mira de las autoridades está alias ‘Dumar Guevara’, cabecilla político e ideólogo del frente domingo Lain del ELN, a quien se le atribuyen acciones terroristas como el lanzamiento de artefactos explosivos contra el cantón Militar de Saravena, donde salieron afectadas 4 casas fiscales, alojamientos y parte de las cabañas de oficiales. También se le atribuye el ataque terrorista a la base militar de Puerto Jordán, municipio Arauquita, dejando como resultado 26 militares heridos y dos asesinados.

Publicidad

“Todas las capacidades de las Fuerzas Militares han sido dispuestas para dar con el paradero de nuestro soldado. Invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier información que facilite esta labor a la línea 147 de Gaula Militares”, indicaron las Fuerzas Militares sobre el secuestro del soldado.

Publicidad