Luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a favor de Colombia, que determinó que Nicaragua no tiene derechos a una plataforma extendida ni a una línea extendida dentro de las 200 millas náuticas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró la decisión y afirmó que esta es una victoria para el país, además de la importancia de seguir defendiendo el territorio.
“Y hoy no quisiera desaprovechar también esta oportunidad para decir que hoy es un día muy feliz para Colombia. Hoy ganamos un fallo internacional para defender nuestros mares, defender nuestro territorio. Hoy Colombia sigue teniendo el mar territorial del Caribe y que esa victoria y ese fallo nos permita recordar que al país hay que cuidarlo. Cada calle, cada andén, cada ciudad, cada montaña, cada río, cada mar, tenemos el privilegio de que nos pertenezca, de que sea nuestra identidad, nuestra nación, nuestra historia”, dijo.
Publicidad
La historia de Bogotá ha sido a veces dolorosa, dice Claudia López
“Bogotá ha tenido una historia a veces un poquito dolorosa. Por andar peleando entre nosotros, perdemos territorio, perdemos mares. Un patrimonio que nos pertenece a todos como nación. Hoy es un gran día para Colombia. Pero es un día que también nos recuerda que si en vez de peleas nos unimos, nos unimos para mejorar, para mejorar la educación, para tener más empleo, más trabajo, para desarrollar todos los municipios, los rurales, los urbanos, los municipios más de las costas, los municipios más de las montañas, eso es lo que nos permite crecer como país”, agregó.
López resaltó que este fallo a favor de Colombia es motivo de gran alegría, pero también un recordatorio de la importancia de cuidar el territorio y unir esfuerzos para fortalecer al país.
“Que lo que tenemos es que unirnos para cuidarnos y para cuidar el territorio que Dios nos dio”, finalizó.
Publicidad
Le puede interesar