Desde Cartagena, durante su paso por el Congreso Internacional de Lavado de Activos, el fiscal general Francisco Barbosa se pronunció sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que desestimó las pretensiones de Nicaragua.
El fiscal Barbosa describió la decisión como un triunfo de la institucionalidad colombiana, que finalmente deja protegido el mar territorial del país.
Publicidad
“Nos da tranquilidad en un pleito que llevaba más de 20 años (…) Esto es un triunfo de la institucionalidad colombiana, de los equipos de trabajo jurídico, que tuvo el Gobierno del presidente Santos, la continuidad con el gobierno del presidente Duque y hoy también que recibe el Gobierno del presidente Petro, creo que es un triunfo institucional”, sostuvo el Fiscal General.
A su vez, el fiscal Barbosa señaló que este es el resultado de la continuidad de los equipos jurídicos en más de 20 años de pleito.
“Creo que quienes estuvieron en ese equipo inicialmente, y quienes contestaron durante el Gobierno Santos y el Gobierno del presidente Duque, que son dos juristas muy importantes que ha tenido el país el doctor Carlos Gustavo Arrieta y el doctor Manuel José Cepeda, ellos también merecen una felicitación por parte de la gente, del país”, concluyó.