Enrique Gómez Martínez, sobrino del exministroÁlvaro Gómez y abogado de la familia, calificó como un montaje la decisión de las Farc de asumir la responsabilidad del asesinato del líder conservador y criticó a la JEP por darle trámite a la carta enviada por el exsecretariado de ese grupo armado ilegal, donde manifiestan esclarecer este hecho.
Ahora la JEP aparece con esta información y le va a quitar la competencia a la Fiscalía para que investigue este crimen
El apoderado de la familia manifestó que esto hace parte de un montaje e hizo relación a la reunión que sostuvieron hace pocas semanas el expresiente Juan Manuel Santos y el exministro Juan Fernando Cristo, en la que se tocaron temas relacionados con el proceso de paz.
Añadió que ahora la exsenadora Piedad Córdoba reaparece con declaraciones en el caso de la muerte de su tío y que precisamente en estos momentos se conoce la supuesta responsabilidad de las Farc. Por eso se preguntó: "¿Qué estaba escondiendo Piedad Córdoba durante todos estos años?"
El abogado Enrique Gómez manifestó que la familia Gómez no ha sido notificada de esta decisión y que, cuando eso suceda, evaluarán recursos jurídicos que haya a lugar.