En Bucaramanga, donde participó de la apertura de la Semana por la Paz, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, rechazó las estigmatizaciones y la polarización que se está presentando en la contienda electoral porque ello se está convirtiendo en un riesgo para los candidatos.
“Desde hace un mes venimos diciendo, no a la estigmatización y no a la polarización en esta contienda electoral. Si sigue la polarización y la estigmatización no va a parar. Este par de asuntos son un riesgo electoral para todos los candidatos”, dijo Negret.
Las declaraciones fueron dadas a propósito del asesinato del candidato a la alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander, Bernardo Betancourt Orozco.
Le puede interesar: Defensoría alerta de riesgo electoral en 36% de municipios por grupos armados
Publicidad
El defensor, en medio de su intervención, también expresó que en Colombia hay zonas que generan temor porque no existen garantías de seguridad.
“Nosotros caminamos y lo pueden ver ahí, llevo tres años caminando y últimamente acompañados de la fuerza pública porque la situación no está para dar oportunidades, pero seguiremos caminando este país”, indicó Negret.
Publicidad