Tras el hallazgo de tres de los siete ocupantes de la aeronave que se accidentó en límites entre Caquetá y Guaviare , en plena selva colombiana, los organismos intensificaron la búsqueda de las cuatro personas que faltaban: cuatro niños entre los 13 años y 11 meses de edad, quienes aparecieron este miércoles, 17 de mayo.
Para ayudar con la búsqueda, doña Fátima, abuela de los niños, grabó un audio en español y en el dialecto indígena de la comunidad a la que pertenecen. Allí les dijo que estén tranquilos y que los están buscando.
Publicidad
“Le pido su favor, tienen que estar quietos porque el Ejército los está buscando, si escucha el micrófono, ellos los van a traer”, dijo la abuela.
Este audio fue reproducido en perifoneo desde los helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea Colombia, con el fin de que fuera escuchado en la espesa selva en inmediaciones donde fue hallada la avioneta con los cuerpos de los tres adultos.
Los primeros cuerpos hallados fueron los del capitán y piloto Hernando Murcia Morales, el líder indígena Herman Mendoza y Magdalena Mucutuy, madre de los menores.
Publicidad
Por esto, posteriormente, las búsquedas se concentraron en dar con el paradero de Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses, quienes fueron hallados con vida en la tarde de este miércoles, 17 de mayo.
Le puede interesar:
Publicidad