Este lunes 11 de octubre, desde su gira por Estados Unidos, el presidente Iván Duque rechazó el asesinato de dos jóvenes en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en manos de disidentes de las Farc.
"Este tipo de situaciones duelen, y duelen cuando se trata de actos tan fratricidas, yo creo que la contundencia de la Fuerza Pública se mantendrá en la zona de frontera", dijo.
Publicidad
El mandatario hizo referencia a la compleja situación de violencia que se registra en esa zona del Catatumbo, a causa de los enfrentamientos entre diferentes grupos al margen de la ley por las rutas del narcotráfico.
"El mensaje es claro, nosotros no vamos a permitir esa connivencia que hay en esa zona de frontera, donde tienen estructuras del narcotráfico y los vamos a seguir enfrentando con toda la capacidad de la Fuerza Pública", añadió.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar condenó el hecho que le arrebató la vida a un menor de 12 años y mencionó que nada justifica este acto de violencia.
Publicidad
"Rechazamos con profundo dolor el asesinato de un niño y un joven en Tibú, reiteramos que la naturalización de violencia contra quienes son la esperanza de una humanidad distinta no se puede naturalizar. Y este es un fenómeno que nos obliga a reflexionar y a cambiar normas, culturas y valores. En lo corrido del año hemos abierto más de 23.000 procesos administrativos de restablecimiento de derechos", agregó Lina Arbeláez, directora del Icbf.
Ante la denuncia de la comunidad, donde menciona que la Policía no asistió de manera oportuna este caso, las autoridades de Norte de Santander analizan los dispositivos móviles desde los cuales se hicieron las llamadas a las autoridades para alertar de la situación, para verificar si evadieron o no el hecho.
Vea También
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify: