El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, habló con BLU Radio sobre las recomendaciones que se dan para todos los colombianos el próximo 31 de octubre cuando se realiza la celebración de Halloween.
De acuerdo con Moscoso, este es el momento en que los padres de familia deben cuidar más a sus hijos y los jóvenes de tener mayor responsabilidad, ya que las cifras de COVID-19 no merman, por el contrario, se prevé un rebrote.
"Debemos evitar las reuniones masivas en centros comerciales, casas y conjuntos residenciales”, dijo Moscoso.
En relación a los toques de queda, el viceministro precisó que hasta el momento no se ha determinado, sin embargo, dijo “la decisión de toques de queda la toman los alcaldes de cada ciudad".
Publicidad
“Lo mejor es que sigamos protegiéndonos. Quedémonos en casa, seamos responsables y prudentes. No olvidemos que seguimos en pandemia", precisó.
Moscoso añadió que desde el Ministerio de Salud indicaron que hay actividades prohibidas para el próximo 31 de octubre.
Publicidad
"No están permitidas las fiestas de niños o adultos en centros comerciales, conjuntos o salones comunales”, dijo.
Está prohibido todo lo que implique aglomeraciones, entregas de dulces masivas y fiestas o reuniones de gran aforo. Está en juego la vida todos
Finalmente, Moscoso sostuvo que este año es el año de la creatividad y que se pueda celebrar un día de los niños en casa.
“Este no será el Halloween de salir a la calle, ir de fiestas o de reuniones de disfraces", concluyó el viceministro de Salud.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad