Este martes serán entregadas las cenizas de Ismael Arciniegas Valencia, el colombiano condenado y ejecutado por narcotráfico en China, al Consulado de Colombia en Guangzhou.
Una vez recibidas serán repatriadas al país para ser entregadas a su hijo en la ciudad de Cali, según lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus condolencias a los familiares de Ismael Arciniegas Valencia, quien murió a las 9:47 de la noche del 27 de febrero de 2017, luego de que las autoridades judiciales chinas ejecutaran la condena que le habían impuesto por tráfico de drogas, condena que en reiteradas ocasiones el Gobierno colombiano solicitó le fuera conmutada”, dice un comunicado de la Cancillería colombiana.
Publicidad
Cabe señalar que funcionarios de la Cancillería colombiana acompañarán el proceso de entrega.
Publicidad
“El Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, sin embargo, reiteramos categóricamente nuestra posición en contra de la pena de muerte y reafirmamos la inviolabilidad del derecho a la vida”, puntualiza el comunicado.