Desde la tarde de este miércoles 8 de mayo dos representantes de la Jurisdicción Especial para la Paz llegaron a Kinsgton, Jamaica, para asistir a la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en la que se rendirá un balance sobre los avances, desarrollos y desafíos de este componente del Sistema Integral de Verdad, Justicia Reparación y no Repetición en su primer año de ejecución.
Le puede interesar: Niegan tutela que buscaba reversar hundimiento de objeciones a la JEP en Cámara
Se trata de Patricia Linares, presidenta de la JEP, y la magistrada Alejandra Sandoval, de la Sala de Amnistía o Indulto, quienes a partir de las 5:00 de la tarde y por el transcurso de una hora, además de rendir cuentas sobre el informe, van a concretar, junto a los integrantes de la CIDH, la definición de los términos de un convenio de colaboración y asistencia técnica entre las dos partes.
Dicho proceso se había acordado diseñar desde el pasado 22 de febrero de 2018 en una reunión celebrada en Bogotá entre los comisionados y magistrados de la JEP.
Publicidad
Tras el encuentro, la CIDH consignará la información en un documento que podrá ser entregado a otras instancias como un informe de gestión y monitoreo.
Con anterioridad, el Gobierno del presidente Iván Duque manifestó su desacuerdo con la audiencia, motivo por el que no habrá representantes del Estado.
Publicidad