Desde este jueves, 25 de enero, y hasta el lunes, 5 de abril, Cundinamarca tendrátoque de queda nocturno, como medida para tratar de contener el tercer pico de la pandemia deCOVID-19.
Así lo anunció el gobernador Nicolás García, quien también dijo que se extremarán las restricciones a la movilidad y los alcaldes podrán determinar otras medidas, como pico y cédula durante la Semana Santa.
"Acatamos la normativa del Gobierno Nacional y además hacemos uso de todas las herramientas con las que contamos para evitar que aumente el número de contagios. Hemos decidido decretar el toque de queda en todo el departamento a partir de este jueves 25 de marzo hasta el lunes 5 de abril, desde la medianoche y hasta las 5 de la mañana”, explicó el mandatario cundinamarqués.
De acuerdo con el gobernador, pidió a los ministerios del Interior y de Salud medidas más restrictivas en los municipios de Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima, La Vega, Fusagasugá y La Mesa. Para ellos la medida comenzaría a las 10 de la noche.
Publicidad
Asimismo, con los representantes de la Iglesia católica se acordó que duranteSemana Santa no habrá procesiones y con los secretarios de gabinete también se estableció que, desde este jueves, rige la prohibición de consumo de alcohol en lugares públicos, las cabalgatas, los eventos con aglomeraciones.
En las vías del departamento habrá 170 puntos de control en vías del departamento, dos terminales y 17 centros de despacho para verificar el cumplimiento del 70 % de ocupación en el transporte público; de igual forma el equipo de la Secretaría de Hacienda estará inmovilizando los vehículos que estén circulando sin haber pagado el impuesto en los dos últimos años.