En la madrugada del pasado 18 de julio se registró una emergencia en el municipio se Quetame, Cundinamarca, en la vía a hacia Villavicencio, por cuenta de una avalancha que dejó un saldo de 29 víctimas mortales, otras heridas y la pérdida de viviendas de habitantes de la zona.
Hubo una restricción en la movilidad y por eso el Ejército se comprometió a construir dos puentes militares temporales, uno de ellos se habilitó el pasado 30 de julio, el otro se habilitará este jueves.
Publicidad
“Nuestra gratitud al batallón de ingenieros que, en tiempo récord, ha hecho la instalación de estas dos infraestructuras para que podamos tener el restablecimiento total de esta importante vía que une a cundinamarqueses a bogotanos y a todos los habitantes del llano”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Estos puentes han tenido restricciones en los horarios y también en el peso de los vehículos que pueden transitar.
Mañana entra en funcionamiento el segundo puente provisional en la vía Bogotá - Villavicencio. Todo mi agradecimiento al Batallón de Ingenieros del @COL_EJERCITO. Su trabajo en tiempo récord ha sido invaluable para bogotanos, cundinamarqueses y llaneros. pic.twitter.com/nh7Yf4c0EA
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 9, 2023
También le puede interesar:
Publicidad