En una audiencia pública en la plenaria del Senado de la República , el ministro del Interior, Daniel Palacios , se refirió al informe de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía sobre los hechos de violencia por parte de algunos miembros de la fuerza pública durante el paro nacional y dijo que “el Gobierno no justifica el abuso policial”.
Según Palacios, el Gobierno no condonará ningún tipo de conductas relacionadas con el abuso de las autoridades. “Este Gobierno no tolerará el abuso policial ni la extralimitación del uso de la fuerza. Este Gobierno colabora activamente para que cualquier actividad, que tenga que ser investigada, pueda ser conducida por la autoridad competente”, señaló.
Publicidad
En otro aparte de su intervención, el ministro del Interior manifestó que todos los heridos les deben doler a los colombianos.
“Salgamos de la discusión de que existen heridos buenos y heridos malos; cualquier herido, cualquier vida afectada, sea en una protesta, en un disturbio, en un acto de la fuerza pública legítimo, nos entristece a todos los colombianos”, indicó Palacios.
Como país debemos llegar a otro acuerdo y es acabar la retórica de que existen muertos buenos y muertos malos.
— Daniel Palacios (@DanielPalam) May 6, 2021
Como colombianos, como Estado y como Gobierno nos duele cada una de las personas que han sido víctimas de la violencia.@infopresidencia @MinInterior @SenadoGovCo pic.twitter.com/wFCotTy1KG
Publicidad
Por último, el ministro afirmó que el Gobierno mantiene la disposición de lograr acuerdos y consensos con los que estén dispuestos a hacerlos. “Hablemos todos sin violencia, sin vandalismo, dentro de las instituciones”, puntualizó Palacios ante el Senado.
Con absoluta claridad, la posición del Gobierno del presidente @IvanDuque, es la de proteger y garantizar el derecho a la manifestación pacífica; y no solamente que se permita, sino que se acompañe por parte de nuestra Fuerza Pública.@infopresidencia @MinInterior @SenadoGovCo pic.twitter.com/4gKjHIl9zQ
— Daniel Palacios (@DanielPalam) May 6, 2021