Falla en el fluido eléctrico en el Parque del Café generó la evacuación de varios usuarios que estaban en la montaña rusa. Funcionarios del Parque confirmaron a Blu Radio que la evacuación se realizó sin heridos o lesionados.
El domingo 20 de octubre, pasadas las 5 de la tarde, 17 personas disfrutaban de la montaña rusa del Parque del Café cuando se produjo una falla en el suministro de energía. En medio de la situación, uno de los usuarios de la atracción mecánica grabó un video en el que narraba los momentos vividos: "Bueno... nos quedamos varados en la montaña rusa del Parque del Café. Hubo un bajón de energía y nos tocó a todos los pasajeros bajarnos".
Publicidad
En las imágenes se aprecia cómo las 17 personas, acompañadas por tres funcionarios del Parque, descienden por una rampa, algunos sostenidos de una baranda a más de 10 metros de altura.
"Nos quedamos ahí quietos, mientras que el personal de seguridad o el personal de mantenimiento subieron. Tres personas: una dama y dos caballeros. Y nos dijeron que teníamos que empezar a bajar por la parte adherida a los carriles", recordó Diego Alexander Galicia Virviescas, el pasajero que grabó el video.
Desde el punto donde quedó detenido el tren de la montaña rusa hasta llegar al suelo, la maniobra de evacuación tomó 15 minutos, durante los cuales ningún pasajero resultó lesionado.
Publicidad
"Así, lesiones físicas obviamente no se presentaron porque todos nos bajamos de una manera adecuada, despacio y siguiendo el protocolo que la entidad suministró", confirmó Diego Alexander a Blu Radio.
A pesar de que la situación fue superada, Diego, como visitante del Parque, hizo un llamado para evitar este tipo de emergencias: "De pronto es un llamado para que se tomen medidas: que haya una planta eléctrica, no sé, algo que supere esos inconvenientes que se vienen presentando", indicó.
Blu Radio confirmó con funcionarios del Parque del Café que la emergencia se registró por un bajón en el fluido eléctrico que hace funcionar la atracción mecánica, situación que ya fue superada. De hecho, en la página web del Parque se indica que la montaña rusa está actualmente en servicio para el público.