Luego de ser encontrados el pasado viernes, 9 de junio, los menores en la selva de Guaviare pasaron su primera fin de semana en asistencia médica. Los hermanos Mucutuy que fueron encontrados por la Fuerzas Militares 40 días después del accidente de la aeronave en la que viajaban con su madre, han estado en manos del Hospital Militar, en Bogotá.
Ingresaron a asistencia médica el pasado sábado, 10 de junio; los cuatro menores han estado en observación interdisciplinaria con todas las especialidades clínicas, todas dispuestas por este este centro médico para estabilizar y mejorar el estado de salud de los menores. Asimismo, en las últimas horas se dio a conocer el reporte del estado de salud de estos menores.
Publicidad
Según el último reporte médico del Hospital Militar, los menores tienen alteraciones nutricionales y se encuentran deshidratados. Ante esto, se han dispuesto todos los recursos necesarios con el fin de minimizar los riesgos derivados de su condición clínica actual mediante protocolos estandarizados de cuidado y seguimiento, siempre entendiendo que el proceso de recuperación es gradual.
Esto teniendo en cuenta: "Las necesidades particulares de cada uno de los niños, resaltando un enfoque biológico, psicológico y sociocultural que involucra a la familia, sus costumbres de crianza y las de sus cuidadores, lo que a su vez permite un abordaje holístico que contribuye a la recuperación física y mental de los niños", dice el reporte médico.
“La bebé de un año, Cristín, prácticamente era solo agua lo que le daban, tomaba agua y al poco tiempo la expulsaba. Algo que le ayudó a ella era la contextura que tenía al inicio del accidente, era robustica y muy saludable. Eso le permitió seguir con vida, la verdad es un milagro”, dijo el general Pedro Sánchez en diálogo con Mañanas Blu.
Publicidad
Este es el reporte médico de los menores de edad rescatados de la selva del Guaviare
Le puede interesar: ¿Cómo sobrevivió la bebé de un año que estuvo 40 días junto a sus hermanos en la selva del Guaviare?