Este proyecto de ley plantea, primero, prohibir las prácticas de reconversión, prevenir la discriminación en servicios de salud y en el entorno laboral para la comunidad Trans, también implementar políticas de inclusión en los centros educativos y garantizar la participación en todas las instancias, aquí incluidos los deportes.
“Estamos haciendo historia. Radicamos #LeyintegralTransYa un proyecto de ley construido por la plataforma SeraLeyTrans que cuenta con el respaldo de 41 congresistas de diferentes partidos políticos y vamos a luchar para que sea ley” aseguró el representante Jorge Andrés Cancimance, defensor de esta idea.
Publicidad
Sin embargo, hay que mencionar que el curso que le espera a este proyecto no es tan sencillo, incluso, también se presentaron solicitudes de archivo de sectores que se oponen al proyecto desde ya.
Cabe recordar que el Congreso nunca ha aprobado una ley que en su totalidad sea proteger los derechos de las personas de esta comunidad, por lo que muchos consideran que esta decisión sería una decisión histórica.
“Desde la curul internacional acompañamos y apoyaremos firmemente esta iniciativa para que ninguna otra persona de la diversidad sexual deba abandonar Colombia porque aquí no se le reconoce su otredad”, dijo la congresista Karmen Ramírez.
Publicidad