El inicio de 2021 trajo consigo el segundo pico de la pandemia del coronaviru s en Colombia y nuevos retos para continuar con la educación en el país.
Las altas cifras de personas contagiadas en las principales ciudades de la nación impidieron que se retornara a clases presenciales con el modelo de alternancia por lo que fue necesario volver a la virtualidad.
Publicidad
No obstante, esta nueva etapa sigue trayendo dificultades para muchos estudiantes que ven limitados sus accesos a la tecnología.
En Bogotá, por ejemplo, se espera que se matriculen más de 800.000 estudiantes para este nuevo periodo, sin embargo, el miedo a la deserción es latente.
Edna Bonilla, secretaria de educación de Bogotá, precisó cuál será el plan de educación para niños y jóvenes en este 2021 en el marco de la pandemia.
Publicidad
“Seguimos con ansiedad, esperando que la pandemia permita regresar de manera progresiva y segura a los colegios”, dijo Bonilla.
“Tenemos 400 colegios públicos en Bogotá y habrá una reapertura gradual en unos meses”, añadió la funcionaria.
No obstante, la secretaria precisó que ya se tienen 104 colegios para regresar bajo el modelo de reapertura. Cada colegio está mirando la mejor estrategia pedagógica con el cual se puedan reabrir sin riesgo a nuevos contagios.
Publicidad
A su vez, se refirió a la problemática que tienen los menores para poder acceder a las clases virtuales.
“Hoy tenemos disponibles 105.686 computadoras y tabletas para entregar en los colegios más pobres de Bogotá”, indicó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad