La Contraloría informó que en una autoría realizada en la Universidad Militar Nueva Granada hubo un hallazgo fiscal de cerca de 8.000 millones de pesos y serios problemas de infraestructura en la sede de posgrados de la calle 94 en Bogotá.
De acuerdo con el informe de la Contraloría sobre el edificio, como resultado a esta auditoría fiscal se determinó un hallazgo con presunta incidencia disciplinaria, penal y fiscal, correspondiente al valor de los sótanos del edificio de posgrados de la calle 94, propiedad de la Universidad , los cuales presentan fisuras en el 90 % de las placas; filtraciones en columnas, vigas y placas de contrapiso.
Publicidad
Blu Radio conoció las fotos de los parqueaderos del edificio en las que se ve claramente el deterioro en algunas zonas. Se alcanza a evidenciar la ruptura de varias tapas de cajas eléctricas.
El informe también habla de la pérdida de recubrimiento de concreto y evidencia de acero a la vista en la viga; dilatación entre los nudos de columnas y vigas; rotura en la placa de contrapiso; presencia de socavación en la parte posterior izquierda de la subestación y columna colindante con edificio; y presencia de humedad, por efecto de los condensadores.
Publicidad
Blu Radio consultó a las directivas de la Universidad Militar para conocer si había conocimiento de estado del edificio, puesto que en febrero del año 2024, se estrenaba nueva rectoría de la institución. Ante esto, la universidad responde que están evaluando el Informe de la Contraloría para emitir una respuesta.