Blu Radio conoció unos videos en los que se ve el campamento en el que se escondían los integrantes de las disidencias de las Farc, antes conocidas como Estado Mayor Central, que atacaron con drones bomba una cancha de fútbol sintética en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca.
Precisamente, en medio de la montaña, de camino a ese campamento, fue dirigido un bombardeo del Ejército Nacional, con el fin de facilitar la llegada de las tropas a la zona, en medio de la ofensiva que se adelanta contra las estructuras criminales en el departamento.
>>> Lea también: Así fueron los bombardeos de las FFMM en Cauca: usaron aviones super tucano
“Hubo bombardeos para facilitar la llegada al territorio de soldados. No hubo bombardeos contra objetivos humanos. Los bombardeos se realizaron para garantizar la seguridad y dispersar la existencia y amenaza de minas y explosivos en la zona donde debían llegar los refuerzos de soldados”, indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Publicidad
Para dicho bombardeo, que inició en la noche del martes, 23 de julio, luego del ataque terrorista con un dron bomba en el corregimiento de El Plateado, donde fue asesinado un niño de 10 años, se utilizaron los aviones A-29 Super Tucano.
El jefe de la cartera de Defensa agregó que no se corrió ningún riesgo respecto a la vida de la población civil en la zona.
Publicidad
Los responsables del ataque a la cancha en El Plateado serían alias ‘Andrés Patiño’ o el ‘Mocho’, cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas; alias ‘Kevin’, cabecilla principal de esta estructura Carlos Patiño; y los criminales encargados de su seguridad.