En las últimas horas, fue capturado en Cali un peligroso criminal, tercer cabecilla del Tren de Aragua en Latinoamérica, identificado como Johan Michael García Rojas, alias ‘Gallina’. Este hombre, según confirmaron las autoridades, recurría a actos de brujería para evitar ser capturado.
“¡Ni la brujería salvó a cabecilla del ‘Tren de Aragua’! En Cali capturamos a Johan Michael García Rojas, alias ‘Gallina’, tercero al mando de esta organización criminal a nivel internacional, quien practicaba una serie de actos satánicos, incluido el sacrificio de animales, para intentar evadir la ley”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía.
Publicidad
Durante la investigación, coordinada con la Fiscalía y autoridades venezolanas, inteligencia pudo determinar que este delincuente era el mayor proveedor de armas del grupo delincuencial, coordinaba el tráfico de drogas desde La Guajira hasta el estado Aragua y controlaba rutas de narcotráfico y migración irregular desde Venezuela hacia Ecuador.
Alias ‘Gallina’, quien en una fotografía posa debajo del arco de la otrora Hacienda Nápoles, de Pablo Escobar , es requerido por autoridades venezolanas por los delitos de tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones y financiamiento al terrorismo.