Este domingo, 6 de junio, llega a Bogotá el equipo de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) que revisará la situación de derechos humanos en el marco de las protestas por el paro nacional que empezaron el 28 de abril.
La CIDH estará hasta el 10 de junio en el país y visitará las ciudades de Bogotá y Cali, ya que en la capital del Valle del Cauca es donde más personas han fallecido en el marco de las protestas, pues 13 personas perdieron la vida.
El trabajo de la CIDH será documentar, recolectar datos y denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos y reunirse con diferentes sectores sociales y políticos del país, para luego emitir algunas recomendaciones y hallazgos al Estado colombiano acerca de los alcances y limitaciones de la protesta social, así como de las investigaciones que se deben adelantar sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos.
Por su parte, el Comité Nacional de Paro invitó a la ciudadana a salir a las calles a recibir a la CIDH a las 9:00 de la mañana por los carriles peatonales de la calle 26, en Bogotá, con carteles en apoyo al paro nacional.
Publicidad