La tercera reunión entre el comité del paro nacional y los voceros del Gobierno, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), y Angelino Garzón, embajador en Costa Rica, terminó sin acuerdos por el nombre de la mesa en la que están sentados.
Óscar Gutiérrez, de Dignidad Agropecuaria y parte del Comité del Paro Nacional, aseguró que hasta que el Gobierno no le llame "de negociación" a la mesa en la que están sentados, ellos no entregarán las especificaciones de cada uno de los puntos, que Molano les solicitó en la reunión pasada.
Por su parte, el director del Dapre insistió en su posición de que no se ha podido avanzar en la negociación.
Vea aquí: El provecho que, según Santos, el Gobierno podría sacar del paro
Publicidad
"Llevamos tres semanas discutiendo por un nombre y no hemos podido avanzar. Hasta que no conozcamos las implicaciones de cada una de las exigencias, no entraremos en una negociación", dijo.
Para Molano, es irresponsable prometer esto sin tener claro qué es lo que se está discutiendo.
Publicidad
No obstante, Angelino Garzón dijo que si el problema era el nombre de la mesa, que cada parte la nombrara a su gusto, pues "el Gobierno tiene toda la intención de hablar y discutir, como siempre lo ha manifestado".
Para el comité del paro, el Ejecutivo se niega a usar la palabra "negociación" porque esto mostraría que están cediendo a sus peticiones.
Por el momento, quedó establecido que el viernes 13 se reunirán nuevamente a las 3:00 de la tarde. Sin embargo, es poco claro qué cambios podría haber si ambas partes parecen firmes en su posición frente al otro.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad