Este viernes, 9 de junio, y después de 40 largos y tensos días de búsqueda, los organismos de socorro y las Fuerzas Militares hallaron con vida a los cuatro pequeños hermanos que deambularon por las selvas entre Guaviare y Caquetá.
Según información compartida por fuentes militares, los niños están débiles, pero bien y están siendo trasladados por helicóptero hasta la base de San José del Guaviare.
Cerca de 100 hombres de las Fuerzas Militares altamente entrenados, junto con 20 indígenas de las comunidades de la zona, hicieron parte de la #OperaciónEsperanza.
Con 11 aeronaves, vuelos de drones y equipos dotados con tecnología térmica y de visión nocturna, lograron dar con el paradero de Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy el bebé de un año de nacido.
Publicidad
Uno de las estrategias cruciales para mantener a los niños con vida durante tanto tiempo, fueron las bolsas con agua y otros elementos que lanzaron a la selva.
El presidente Petro trinó sobre este hallazgo con la primera fotografía de los militares asistiendo a los menores.
Publicidad