El director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Augusto Rodríguez, denunció este martes, 2 de enero, que, en medio de la temporada vacacional, varios congresistas (sin dar nombres) han solicitado un incremento de vehículos de protección, pese a que no ha iniciado el segundo semestre de legislatura.
"Hay funcionarios que tienen flotillas de vehículos y por estas épocas del año quieren implementarlas para el tema turístico. Nos están pidiendo vehículos de más porque están de vacaciones y dicen que para tareas congresionales, cuando todos sabemos que en este momento no hay Congreso. Hacemos presión, llamadas y no podemos entregarlos porque apenas alcanzan para proteger a las personas y líderes sociales”, denunció el director de la UNP, que además aseguró que los congresistas lo hacen con fines turísticos.
Por otro lado, el director de la entidad se refirió al asesinato de Eliecid Avila, el concejal que fue asesinado durante la vispera de fin de año en Tuluá, Valle del Cauca. Rodríguez lamentó el hecho, sin embargo, resaltó que el concejal no solicitó protección.
“Nosotros le dimos protección a todos los candidatos, a todos los que solicitaron, lastimosamente este concejal no había solicitado medidas de protección”, aseguró el director Rodríguez.
Publicidad
Sobre el nuevo alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, quien también se encuentra amenazado, la entidad no precisó si tiene un esquema, aunque resaltó que el mandatario local tiene en este momento protección de la Policía, y dado el caso, entrarían a incrementar su protección.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad