En diálogo con Blu Radio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga , mostró su preocupación por el mensaje del Comando General de las Fuerzas Militares, donde le piden a sus hombres el mayor compromiso este 24 de diciembre y lo que queda de la temporada navideña por la amenaza de las disidencias de las Farc, al mando de ‘Iván Márquez’ de cometer actos terroristas en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio.
Asimismo, el mandatario gubernamental señaló que desdelos atentados terroristas al peaje de Boquerón el 11 de diciembre y el segundo ataque al peaje de Pipiral el 18 de diciembre, ambos de la vía al Llano, se acordó en un consejo de seguridad reforzar las labores de la Policía Nacional en el corredor junto con Ejército; sin embargo, afirmó que existe una falta de interlocución con el Gobierno frente a estas amenazas.
Le pedimos al presidente de la República, al ministro de la Defensa, una militarización total del corredor. Que eso incluye las vías que van hacia Sumapaz y hacia Chingaza. Para frenar desde ya esa avanzada que tienen de seguir creciendo y ampliando su territorio, las disidencias, la nueva Marquetalia y las de ‘Iván Mordisco’
Por otro lado, se refirió a los eventos recientes en el departamento de Cundinamarca, donde la ciudadanía ha reportado pancartas y panfletos alusivos a las disidencias de la Farc.
"Me da pena decirlo, pero fui el primero que lo alertó. Cuando llegaron a Granada, llegaron varios corredores a poner pancartas y pasacalles, alertando ellos sobre su presencia. Ya estoy enterado de lo que está pasando en algunos municipios de Cundinamarca. Al propio gobernador de Cundinamarca y a la alcaldesa de Bogotá, están como Pedro por su casa", sentenció.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad