Para el próximo martes 20 de julio fue convocada una nueva jornada de protestas en las principales ciudades del país. Incluso, algunos integrantes de la denominada Primera Línea se desplazarán a Bogotá para participar de las nuevas movilizaciones.
El general Diego Rocero, comandante de la Policía en Barranquilla, explicó en diálogo con BLU Radio que, para este día, tanto la Policía como las Fuerzas Armadas están preparadas para cualquier situación que se pueda presentar.
“A pesar de que tenemos informaciones de intenciones de algunas personas de crear acciones violentas, sí es claro que estamos con la finalidad de garantizar que aquellos que se quieran manifestar de manera pacífica lo puedan hacer, y quienes no quieran participar de las protestas puedan hacer sus actividades diarias sin inconvenientes”, afirmó el general Rocero.
Publicidad
El comandante también explicó que de Barranquilla diez integrantes de la Primera Línea se movilizarán a Bogotá para participar de las protestas, información que fue suministrada a las autoridades del Distrito para evitar fines violentos.
El uniformado, finalmente, indicó que la información sobre posibles hechos violentos advierte una dinámica similar a la de anteriores protestas: se hace convocatorias de marchas y algunas personas se infiltran para en algún momento hacer actividades que se vuelven un espiral de violencia.
Publicidad