En medio de su encuentro con los gobernadores de Antioquia, Chocó y Córdoba,el ministro de Defensa, Iván Velásquez , le llamó la atención a la Séptima División del Ejército, que hace presencia esos departamentos, por la baja incautación de cocaína.
El alto funcionario insistió en que es un tema que ya se había hablado en consejos de seguridad anteriores, y que ha sido una de las instrucciones del presidente Gustavo Petro en medio de los cambios de la política en la lucha contra las drogas.
“Hemos insistido en que es necesario incrementar sustancialmente la incautación de cocaína. Y lo digo desde la observación, pero ahora que estamos en este escenario de acciones concretas, un compromiso grande que debemos tener de parte es la incautación de cocaína, porque si en la Séptima División llevamos tonelada y media este año estamos muy graves”, criticó el ministro.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 http://bit.ly/42ZQznF
El ministro aseguró que esta cifra es preocupante si se tiene en cuenta que la meta es superar este año las 834 toneladas en todo el país y los tres departamentos referenciados son territorios clave en la lucha contra las drogas. En medio de su intervención, por su parte, fue resaltado el trabajo de la Armada.
La reunión se llevó a cabo en Medellín y es en respuesta a la petición que semanas antes, en Bogotá, habían hecho los gobernadores por la compleja situación de orden público que se estaba presentando en sus regiones.
Publicidad
Es por eso que allí el ministro insistió en que la fuerza pública debe mantener sus operaciones de inteligencia independiente de si hay o no ceses al fuego vigentes, y anunció la construcción de un gran mapa nacional de minería ilegal.
Le puede interesar:
Publicidad