Los transportadores de carga expresaron su preocupación ante la situación de la vía al llano por las intermitencias que ha tenido en los últimos días. Esto está generando pérdidas económicas y complicaciones logísticas.
El cierre del túnel de Quebrada Blanca debido a un accidente, sumado a la acumulación de vehículos por otros incidentes, ha dejado a los transportadores sin vías alternas y con el temor de pérdidas significativas.
Especialmente aquellos que transportan alimentos , arroz e hidrocarburos, elementos esenciales que podrían escasear si la situación persiste. La falta de vías transitables afecta directamente a los transportadores y, por ende, al abastecimiento de productos esenciales.
"Realmente estamos muy perjudicados y muy asustados, sobre todo los que vamos todos los días para allá. Un promedio de 1.000 carros de carga de más de 30 toneladas diarios y entran también un promedio de 1,000 carros, eso son 2,000 vehículos que van y vuelven de más de 30 toneladas", dijo Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.
Publicidad
Los transportadores le han pedido a la concesión encargada de la vía retirar el vehículo accidentado del túnel .
La situación se torna aún más crítica ante la imposibilidad de movilizar mercancías y cumplir con las obligaciones logísticas diarias. Adicionalmente, se menciona que el cierre de vías afecta gravemente el sector turístico, ya que la falta de rutas disponibles restringe la movilidad y dificulta el acceso a destinos turísticos.
Publicidad
Le puede interesar: