El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves, 12 de octubre, un comunicado confirmando que mantiene el nivel 3 de la alerta de viajes a Colombia para sus ciudadanos en relación a los problemas de seguridad y orden público.
En la publicación, la embajada reitera que, si bien el Gobierno está impulsando varios procesos de paz con varios de los principales grupos ilegales y organizaciones criminales como el ELN, las disidencias de ambas facciones y el Clan del Golfo, estos siguen delinquiendo y cometiendo acciones armadas.
Publicidad
“Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas. Si bien los terroristas no han atacado específicamente a ciudadanos estadounidenses, los ataques podrían resultar en víctimas no deseadas”, reiteró el comunicado.
La embajada además emite dos alertas puntuales de no viajar ni visitar directamente los departamentos de Arauca, Cauca, Norte de Santander y la frontera con Venezuela.
Le puede interesar:
Publicidad