Agentes del FBI ya están en terreno adelantando labores de investigación tras el atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que el FBI está entregando asistencia técnica a los oficiales colombianos a cargo de la investigación.
Dicha asistencia hace parte la cooperación bilateral entre ambos países.
En un texto atribuido a su portavoz, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que será una asistencia técnica y de acompañamiento la que brindará el FBI para esclarecer los hechos ocurridos en Cúcuta contra la Brigada 30 del Ejército y que hacen parte de la relación de cooperación histórica entre Estados Unidos y Colombia.
Un trabajo conjunto que había anunciado el pasado martes el presidente Iván Duque cuando al mismo tiempo ofreció una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los responsables.
Queremos informar al país que ofrecemos recompensa de $500 millones por información de los responsables del cobarde atentado terrorista a la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en Cúcuta, y creamos un grupo especial de criminalística para ir tras los autores de este acto demencial (1/3) pic.twitter.com/vU2wil2wDb
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 16, 2021
Además, manifestaron su dolor y solidaridad con el pueblo colombiano, en especial con los miembros del Ejército Nacional que resultaron heridos tras la explosión.
Publicidad
Señalan que, luego de una rigurosa verificación, los militares estadounidenses presentes en la base militar como parte de los ejercicios conjuntos de cooperación, no resultaron con lesiones graves como consecuencia del atentado.
Reiteran que la cooperación con las fuerzas armadas colombianas son uno de los pilares en los esfuerzos de ambas naciones por combatir el crimen transnacional en la región.