En una nueva actualización de las recomendaciones de viajes hacia Colombia y en medio de las alertas que representa la pandemia por COVID-19, el Departamento de Estado de Estados Unidos , en su ranking de riesgo, pasó a Colombia del nivel 4 al nivel 3.
Esto quiere decir que, antes Estados Unidos decía a sus ciudadanos que “evitaran realizar viajes a Colombia” por las elevadas cifras de contagio de coronavirus, sumado a la inestabilidad social, crimen, secuestros y otros hechos de violencia en algunas zonas del país.
Con este leve cambio, el país estaría saliendo de la llamada “lista negra” ya que Washington le sugiere a los viajeros “reconsiderar viajar a Colombia por COVID-19” y que si lo hacen, circulen con cautela.
Sin embargo, enfatizan zonas a las que definitivamente NO recomiendan viajar por delitos y terrorismo:
Publicidad
- Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por delitos y terrorismo.
Y piden reconsiderar visitar las siguientes zonas de Colombia por delitos violentos, incluidos el robo a mano armada y el homicidio, este es el listado:
- Departamento de Antioquia
- Departamento de Caquetá
- Departamento de Casanare
- Departamento de Cesar, fuera de Valledupar
- Departamento de Córdoba, fuera de Montería
- Departamento de Guainía
- Departamento de Guaviare
- Departamento de Meta
- Departamento de Putumayo
- Departamento de Valle del Cauca, fuera del área de Cali y Palmira
- Departamento de Vaupés
- Departamento de Vichada
Si definitivamente luego de reconsiderar este escenario los viajeros deciden viajar a Colombia, el departamento de Estado les pide tener en cuenta:
Publicidad
- Tener su esquema de vacunación
- Evitar las áreas de protesta y las multitudes.
- Supervisar los medios locales para detectar eventos de última hora y ajustar sus planes en función de la nueva información.
- Mantener un perfil bajo.
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify