Durante su discurso de apertura del Congreso de las TIC, Andicom, que se lleva a cabo en Cartagena, el presidente Gustavo Petro lanzó fuerte críticas al gobierno del expresidente Iván Duque frente a la necesaria tarea de lograr la conectividad en el país.
El mandatario aseguró que esto será una prioridad de su gobierno, pese a que señala que no le fueron asignados recursos en el presupuesto.
Publicidad
“Tenemos un enorme trabajo por hacer que implica recursos públicos y privados. Respecto a los recursos públicos, pues no aparecen en el presupuesto ni en este año ni en el que presentaron para el año entrante, ni en el pasado ni en el antepasado. El estado abandonó la tarea de la conectividad y los pequeños esfuerzos que han hecho y han terminado en unas ollas de corrupción terrible”, dijo.
El presidente afirmó que la conectividad no es un tema de moda o marginal, sino más bien una vía para superar la desigualdad y alcanzar la paz. Además de un estímulo para generar riquezas.
“Si logramos llevarla al agricultor, al microempresario urbano, porque esa conectividad, más saber utilizarla, nos eleva la riqueza nacional, entonces este no es un tema de moda o marginal es un tema central. La tierra virtual, como lo es la tierra real, sino solucionamos ambos no solucionamos problemas de igualdad, de democracia y por tanto de paz democracia”, puntualizó.
Publicidad
Al final de su intervención el presidente le envió un mensaje a los empresarios de la industria de la telecomunicaciones para iniciar el diálogo sobre los pecios, la regulación y la labor del Estado.
“De este gobierno tengan ustedes la certeza que es una de nuestras prioridades. Fibra óptica, fibra óptica y más fibra óptica ¿Quién la pone?, ¿A qué precios?, ¿Cómo competimos?, ¿Dónde ponemos al Estado?, ¿Cómo lo regulamos?, ¿Cómo logramos que hasta el rincones más pobre de Colombia, en las zonas más aisladas del país, puedan realmente, a través de un cacharrero que llamamos celular, puedan realmente abrir las ventanas del mundo?”, sostuvo.
En su agenda por Cartagena el mandatario también se reunió brevemente con un grupo de pescadores y operadores turísticos que protestan por el desarrollo de las obras de Protección Costera, donde aseguró que el gobierno va estudiar un política de pesca artesanal en el país.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad