Más de 24 horas después de los combates entre la brigada XXIII delEjército Nacional y guerrilleros de las disidencias de las Farc , que dejaron un teniente y tres soldados muertos en Santa Rosa, Nariño, Blu Radio conoció los primeros testimonios de los habitantes de la zona.
Los uniformados aseguraron que fueron más de cinco horas de cruentos combates en esta lejana población en la cordillera occidental.
Publicidad
“Estábamos dormidos y los disparos y las explosiones dejaron muchas casas afectadas. Hay vacas muertas, mataron ganado. El acueducto está destrozado, hay muchos daños en nuestra comunidad”, narró a Blu Radio uno de los habitantes.
Los cuatro militares que perdieron la vida fueron identificados como el teniente José Rafael Martínez Morelo, y los soldados Juan Carlos Silva Argumedo, Jean Carlos Yaguara Yépez y Jhan Carlos Sandoval Sandoval. Sus cuerpos ya fueron trasladados hasta Pasto, capital del departamento de Nariño .
El Ejército reveló que los militares se encontraban participando en una operación ofensiva contra la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc cuando "tropas de la Fuerza Despliegue Contra Amenazas Transnacionales sostuvieron un combate" y "lamentablemente resultaron asesinados cuatro de nuestros militares".
Publicidad
La muerte de los miembros del Ejército se da pocas horas antes del arranque de este encuentro, al que ambas delegaciones acuden reafirmando su voluntad de paz, pero con precedentes de rifirrafes que en el pasado les han llevado a aplazar el inicio de las negociaciones de paz.
Le puede interesar: