Con la salida del gobierno del presidente Iván Duque este 7 de agosto ya se está definiendo la agenda legislativa que sería prioritaria en el gobierno del presidenteGustavo Petro, que se radicaría el próximo 8 de agosto en el Congreso de la República.
Son diez proyectos que son los fundamentales para el gobierno entrante, en los que están: la reforma tributaria, la ley de hambre, presupuesto del 2023, prohibición del fracking, reforma al Sistema General de Regalías, jurisdicción agraria, ley de baldíos, reforma de la Ley 418 que tiene que ver con la implementación de la paz, reforma a la educación y reforma a los ascensos en la fuerza pública.
El sector del Ministerio del Interior se centrará en cinco proyectos que complementarían al desarrollo del programa de gobierno de Petro.
Tenemos la reforma al congreso, la reforma a la política, la creación del Ministerio de la Igualdad, el tema de la Policía de cambiarla a otro Ministerio que no sea el de Defensa y el nuevo Ministerio de Paz y Convivencia
Le puede interesar: Impuesto a ganancia ocasional sería del 20 %; el del patrimonio iniciaría en $2.000 millones
Publicidad
También se presentarán otros proyectos que tienen que ver en el sector de la justicia.
“En materia penitencial y carcelaria hay dos reformas fundamentales: la reestructuración de las dos entidades el Inpec y el Uspec, y el tema presupuestal. En lo que hace la Superintendencia de Notariado y Registro tenemos un tema fundamental del catastro multipropósito y la reforma para que exista el Expediente Único Digital en materia de Notariado y Registro”, aseguró el encargado del empalme, Guillermo Reyes.
Publicidad
Otras de las reformas que se estarían alistando y que tendrían que pasar por el Congreso es el de la transformación del Ministerio de Cultura, el cual pasaría a llamarse Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
Escuche el podcast El Mundo Hoy
Publicidad