Después de los escándalos de presunta corrupción en la Aerocivil, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mantuvo durante este lunes, 28 de noviembre, una reunión con los directivos de la entidad y los sindicatos para tratar este tema.
Ante la situación, Reyes confirmó que esta semana el presidente Gustavo Petro nombrará un nuevo director de laAeronáutica Civil. El ministro dijo que siente confianza en el director encargado y que se ha ofrecido para ser director, pero que la decisión está en manos del primer mandatario.
Entretanto, el ministro aseguró que hay 850 vacantes en la Aeronáutica y se revisarán los contratos de prestación de servicios.
Sobre la reunión que mantuvo con los directivos de la Aerocivil durante este lunes, aseguró que se mantuvo un diálogo, pero no se llegó a acuerdos y afirmó: “Aquí no hay de parte mía una denuncia en contra de los sindicatos”.
Publicidad
En cuanto a la posibilidad de relevar a la jefe jurídica y la secretaria general se les va a dar una espera hasta el próximo miércoles cuando se entreguen las evaluaciones para tomar decisiones.
Finalmente, el ministro aseguró sobre ese encuentro que “aquí ha faltado en el pasado mucho diálogo”, mientras aseguró que “no es con un ánimo de descabezar a quien haya que descabezar”. Dijo el ministro que si la Fiscalía o Procuraduría advierten conductas de irregularidades se van a tomar acciones.
Publicidad