Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior, llegó en reemplazo de Alfonso Prada para “sacar” adelante y “defender” las reformas del Gobierno, incluyendo la polémica reforma a la salud que dividió a las bancadas. En Noticias de la Mañana habló sobre los retos de su cartera y sobre lo que se viene para una de las iniciativas centrales del Gobierno del presidente Gustavo Petro: lareforma a la salud.
"Es un reto muy apasionante, en un país donde se necesita que hablemos más que nos escuchemos, que seamos capaces de concertar a pesar de la diferencia, un reto bonito. Alfonso Prada hizo un trabajo interesante que el país debe valorar, especialmente en el diálogo social”, resaltó Velasco teniendo en cuenta las marchas de este lunes por el Día del Trabajo.
El nuevo mininterior se refirió a los avances y estrategias que tendrá el Gobierno de Gustavo Petro para tratar de buscar mayorías en el Congreso de la República y así “salvar” la reforma a la salud, una de las principales prioridades del Ejecutivo.
“Esta semana no habrá debate de lareforma a la salud. Pedimos respetuosamente que se priorice el Plan Nacional de Desarrollo. Hemos venido hablando con los partidos y esperamos que en un ejercicio de hablar y escuchar podamos conseguir el suficiente respaldo para la reforma que necesita el país", señaló Velasco.
Publicidad
Cabe recordar que, recién nombrado, Velasco fue enfático en aclarar que para el diálogo con los partidos"no habrá mermelada" y aseguró que no van a “darle” a un congresista buscando el voto, sino que hablarán con cada uno para preguntarles y conversar sobre lo que necesitan para sus regiones y las prioridades para el Estado.
Finalmente, Velasco se refirió a las declaraciones de Ernesto Lucena, delegado para el Deporte de la Defensoría del Pueblo, quien se refirió a la infiltración de grupos ilegales en las barras de los equipos de fútbol del país.
Publicidad
Escuche la entrevista completa: