'La marcha de la mayoría' es como se ha hecho la convocatoria a la movilización para el próximo martes, 20 de junio, en el que la oposición al Gobierno nacional pretende pronunciarse en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro, asó como en contra de los escándalos que lo han permeado en estos primeros meses de mandato.
Sobre la convocatoria, el senador Miguel Uribe explicó en Blu Radio que esta convocatoria no pretende ser una medición de fuerzas, sino un reclamo para defender la democracia.
Publicidad
"No es una respuesta a las marchas de apoyo al Gobierno, no es una medición de fuerza, es, por el contrario, una completamente proactiva que surge ante estos escándalos con una respuesta de la ciudadanía para empoderar a las instituciones que pueden limitar el abuso de poder de Gustavo Petro", expresó el senador.
De igual forma, expresó que se gestan porque, según explica, los colombianos quieren justicia y verdad sobre los escándalos que en menos de un año de Gobierno, han sido protagonistas de este mandato.
Las marchas están convocadas en las principales ciudades del país, al igual que en diferentes partes del territorio colombiano, pero también habrá plantones en diferentes ciudades en el exterior.
Publicidad
A esto, el senador Uribe agregó que el presidente Gustavo Petro ha demostrado ser antidemocrático ante los constantes cuestionamientos que le hacen los entes de control o los medios de comunicación, trayendo a colación sus constantes advertencias al Congreso para que aprueben las reformas sociales.
Por último, el senador señaló que espera que millones de personas se movilicen para demostrar que "Colombia no es Petro", sino que Colombia son los ciudadanos.