La Policía Nacional entregó un balance sobre la jornada de Navidad en Colombia durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada del sábado 25.
De acuerdo al informe, hubo una reducción del 9% en los homicidios a nivel nacional, pero también del 83% en las lesiones personales. Lo anterior en comparación con las mismas fechas del año 2020.
También se incautaron 432 kilos de pólvora, 9 personas sufrieron quemaduras por el uso de estos artefactos pirotécnicos, incluido un menor de edad.
El mayor general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, manifestó que "se atendieron 2.221 riñas a nivel país, pero hay otra cifra aquí también comparativa que es favorable con respecto a velitas de este mismo año, y es que tuvimos 1.154 riñas que se dejaron de atender, es decir, que hubo una disminución significativa en estos comportamientos".
Publicidad
Durante las celebraciones, la policía realizó 1.161 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, sobre todo en relación a la manipulación ilegal de pólvora. Por otro lado, 415 órdenes de comparendo se dieron por comportamientos que afectan la tranquilidad en el país, de 34.142 llamadas que recibió la institución 1.428 fueron por violencia intrafamiliar.