El excomandante del Bloque Norte de las AUC Rodrigo Tovar Pupo, conocido como 'Jorge 40', tendrá su última oportunidad para ser aceptado en la JEP. Para eso deberá hablar sobre sus alianzas con la fuerza pública en una audiencia que se hará en Ibagué, pues Tovar está recluido en la cárcel La Picaleña.
La JEP indagará sobre seis preguntas principales al exjefe paramilitar y sobre diferentes unidades militares en zonas donde tuvo presencia el Bloque Norte, como la Primera División del Ejército, la Segunda Brigada, el batallón Cartagena y el batallón La Popa, con sede en Valledupar.
Andrés Felipe Caballero es abogado de 'Jorge 40' y aseguró que, aunque el panorama es incierto frente a lo que pueda suceder en la justicia transicional, Tovar asistirá con el objetivo de contar la verdad frente a lo sucedido durante el conflicto.
“El primer tema que quiere abordar Rodrigo Tovar y sobre lo primero que quiere que lo escuchen es sobre las víctimas del conflicto armado colombiano”, señaló Caballero.
Publicidad
Por otro lado también agregó que Tovar “se encuentra cumpliendo este llamado de la justicia especial para la paz y está listo para darle la cara al país".
Le puede interesar:
Publicidad