Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, habló en Mañanas Blu este viernes sobre la reapertura del puente El Alambrado , el cual colapsó el pasado mes de abril.
De acuerdo con Mauricio Vega, este es un puente metálico, en acero, con 103 metros y 17 metros de ancho. Tiene dos arcos paralelos de 27 metros. Además, dicha estructura se llevó a cabo en tan solo en seis meses después del colapso, es decir, tuvo un tiempo récord de construcción.
“La concesión hizo un esfuerzo enorme. Esto fue una solución definitiva, un puente para 100 años o mucho más", dijo Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, sobre puente El Alambrado en Blu Radio.
Publicidad
Asimismo, Mauricio Vega habló sobre la inversión que tuvo que hacerse para la construcción de este puente.
"Estamos hablando de una inversión que supera los 20.000 millones de pesos, pero nada hubiésemos hecho si todo el mundo no se pone las pilas", indicó.
Publicidad
A su vez, afirmó que el puente se encuentra en excelentes condiciones.
"Previo a la reapertura hicimos las pruebas de carga reglamentarias, incluso algunas pruebas dinámicas más. El puente está en perfectas condiciones”, afirmó el gerente de Autopistas del Café.
Sobre el colapso que sufrió el puente El Alambrado en abril
El colapso del puente se dio el pasado 12 de abril. La primera solución del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Autopistas del Café, en ese momento fue instalar un nuevo puente de estructura metálica.
Publicidad
¿Qué dicen desde el Ministerio de Transporte?
“La puesta en funcionamiento del puente El Alambrado es una gran noticia para la región y representa enormes beneficios, dado que es una obra clave para restablecer la movilidad del transporte de carga y de pasajeros que viajan hacia el centro del país. Se reactiva la economía de una región turística por excelencia y se promueve el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto. Los principales productos que se movilizan por esta vía son graneles sólidos como trigo, maíz y soya, al igual que abonos, cementos, azúcar, arroz y combustibles y sus derivados. Por ello, trabajamos en tiempo récord para poner en funcionamiento esta estructura”, explicó María Constanza García, ministra de Transporte (e).
Publicidad
Vea la entrevista completa aquí: