A través de su cuenta en la red social ‘X’, el Partido Conservador expresó su preocupación por la continua crisis humanitaria en el Catatumbo , que persiste ocho días después de que se iniciara la ola de violencia provocada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que ya deja más de 42.000 desplazados y decenas de muertos y heridos. A pesar de la declaración de conmoción interior por parte del Gobierno nacional, el partido sostiene que la situación sigue sin una respuesta contundente.
Desde el Partido Conservador reiteramos nuestra preocupación por la grave situación humanitaria que siguen viviendo los habitantes del Catatumbo que 8 días después de iniciarse la ola de violencia por parte del ELN, siguen sin una respuesta contundente por parte del Gobierno…
— Partido Conservador (@soyconservador) January 24, 2025
“Desde el Partido Conservador reiteramos nuestra preocupación por la grave situación humanitaria que siguen viviendo los habitantes del Catatumbo que 8 días después de iniciarse la ola de violencia por parte del ELN , siguen sin una respuesta contundente por parte del Gobierno Nacional. Expedido el decreto de conmoción interior por parte del Gobierno nacional, insistimos en que esta crisis pudo haber sido evitada”.
Publicidad
La bancada conservadora también indicó que iniciará un examen minucioso del decreto de conmoción interior y de cualquier otro decreto que sea expedido como resultado de esta medida. El objetivo será realizar las advertencias necesarias para evitar posibles abusos de poder que puedan ocurrir bajo el marco de esta excepción, asegurando en todo momento el cumplimiento de los derechos humanos de la población afectada.
El Partido Conservador subrayó la necesidad de recuperar el rumbo en materia de seguridad para garantizar la integridad y tranquilidad de los colombianos en todo el territorio nacional.