Trágicamente, el cuerpo de la niña Sofía Delgado fue hallado enterrado en una zona rural cercana al casco urbano de Villagorgona, en Candelaria, Valle. El principal sospechoso, Brayan Campo, fue capturado y durante el operativo confesó haber desmembrado el cuerpo de la víctima y abandonarlo en un paraje cercano.
Durante su captura, Campo insistió en que su esposa, Evelyn Julieth Rodas, no estaba implicada en el asesinato. Tras evaluar la situación, la Fiscalía optó por dejar en libertad a Rodas, al no encontrar pruebas suficientes para imputarla.
Publicidad
A pesar de esto, resultó llamativo que antes de su captura, Evelyn Julieth Rodas había publicado en varias ocasiones en redes sociales mensajes en los que pedía por la liberación de Sofía Delgado, con frases como: "En tus manos Dios... Que aparezca pronto y todo esto se acabe", lo que ha generado dudas y controversias sobre su conocimiento de los hechos.
>>> Lea también: Él es Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado: tenía macabra obsesión
Además del asesinato de Sofía Delgado, Brayan Campo enfrenta otro proceso judicial por un acto sexual con una menor de 14 años en 2018. Curiosamente, la víctima en ese caso también se llamaba Sofía, lo que ha llevado a especular que Campo podría tener algún tipo de trastorno mental o una fijación con menores que llevan ese nombre. Para aumentar el desconcierto, se ha revelado que su propia hija de 6 años también se llama Sofía, un patrón que ha despertado aún más inquietud.
Publicidad
"Es curioso, su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llamaba Sofía, y esta niña que asesina horrendamente también se llama Sofía, eso es un problema de salud mental que se debe trabajar muchísimo", señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.
La audiencia de imputación de cargos contra Brayan Campo está programada para el viernes 18 de octubre, mientras la comunidad de Candelaria sigue profundamente consternada por el brutal asesinato de Sofía Delgado.