En una reunión en el norte de Bogotá que duró cerca de dos horas, entre el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, y el presidente electo, Gustavo Petro, se discutió sobre la visita de alto nivel del gobierno Biden a Colombia antes de la posesión presidencial.
Por ahora estarían confirmados para la visita de esta semana el asesor adjunto de Seguridad Nacional de ese país, Jonathan Finer, y el asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Juan González, además de algunos representantes de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).
"Gracias presidente electo Gustavo Petro por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo Gobierno en nuestros objetivos compartidos para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente", aseguró el embajador Palmieri al término de la reunión.
Lea también:
Publicidad
Por otro lado, el canciller designado para el nuevo gobierno, Álvaro Leyva, sostuvo que las relaciones con Estados Unidos son “sólidas (y) cercanas" debido a que "hay intereses mutuos", aspecto que cree "va a ser algo muy importe hacia el futuro”.
Escuche más noticias:
Publicidad