Hay expectativa entre los comerciantes de todo el país por la reactivación de la economía con todos los protocolos de bioseguridad después de estar frenados por culpa de la pandemia delCOVID-19.
De acuerdo con Juan Esteban Orrego, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en su capítulo de Bogotá, hay mucho optimismo, especialmente, con las celebraciones que llegarán para concluir este 2020.
Publicidad
“Esperamos poder rematar el año bien y productivos porque fueron meses muy duros. Sentíamos efectos bastante negativos, pero esperamos ahora que todo salga mejor para continuar bien”, señaló.
De acuerdo con Orrego, los comerciantes ahora podrán volver a contratar personal en sus locales y atender al público, eso sí, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.
“Guardamos una real esperanza y estamos pendientes de las fechas siguientes para poder afrontarlas con juicio, disciplina”, sostuvo.
Publicidad
En relación a las actividades aplazadas por culpa de la pandemia , el dirigente de Fenalco sostuvo que se espera que el Gobierno Nacional defina fechas.
“Esperamos el tercer día sin IVA en el mes de octubre, el Día del Niño se celebrará en todo el mes de octubre y esperamos el Día de la Madre iniciando noviembre”, precisó.
“Este tipo de celebraciones que se vieron apagadas por la pandemia van a reactivar sectores como la confección que necesitan un impulso para poder dinamizarse”, añadió.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad