El pasado sábado 28 de octubre se confirmó el secuestro deLuis Manuel Díaz, el padre del futbolistaLuis Díaz, los hechos se registraron en Barrancas, La Guajira.
En las últimas horas se confirmó la responsabilidad delELN en el secuestro del padre del futbolista y desde la Iglesia Católica pidieron la liberación de Luis Manuel Díaz.
“Nos unimos al clamor de la nación para que sea liberado el señor Luis Manuel Díaz y pueda retornar a su hogar en condiciones de seguridad. Esperamos que la pronta liberación anunciada por el delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno, acontezca de forma inmediata”, señalaron desde la Conferencia Episcopal.
La Iglesia Católica acompaña los diálogos de paz con el ELN y hace parte del mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego bilateral.
Publicidad
“Los obispos de Colombia rechazamos todo secuestro. Hacemos un llamado a que prime el principio rector del valor de la vida y de la protección integral de la misma. Reiteramos que este es el momento para construir una sociedad más fraterna”, explica la Conferencia Episcopal en el comunicado.
Le podría interesar:
Publicidad