La carne de res fue uno de los cuatro alimentos que más subió de precio en el año 2021, de acuerdo con el reporte del Dane. El costo de la comida aumentó en total un 17.3%.
Según los ganaderos, los incrementos de precios no hicieron otra cosa que poner al mercado ‘al día’ luego de meses en los que estuvo congelado por cuenta de los confinamientos y la crisis económica. El despegue de las exportaciones de carne también contribuyó a mejorar los precios pagados a los productores.
“Una vez superado el rezago de precios, lo que se prevé en el curso de estos meses es una estabilización en los precios del ganado que se le compra a los productores y por ende de los precios al consumidor final”, dijo el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
Publicidad
Los ganaderos no esperan nuevos incrementos en el precio por cuenta de los costos de las materias primas debido a que buena parte de la ganadería de carne en Colombia es alimentada con pasturas naturales y no con concentrados a base de maíz y soja importadas.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad