El consejero presidencial Emilio Archila, coordinador en los diálogos con elComité Nacional del Paro , habló sobre el calificativo de "intransigente" que recibió recientemente el Gobierno Nacional.
"Eso no tiene ni asomo a la realidad. El presidente Iván Duque, después de las manifestaciones pacíficas, recibió al comité del paro en la Casa de Nariño. Después de eso nombró un equipo negociador. Luego, ellos nos pidieron que, antes de iniciar negociación de lo que denominaron pliego de emergencias, trabajáramos en un documento donde se iban a contener algunas de las garantías sobre la protesta pacífica", explicó Archila.
"Eso de preacuerdo es un chiste, no existe tal cosa como tampoco un prematrimonio", indicó Archila.
Publicidad
Emilio Archila también dijo que el Comité Nacional del Paro, una vez se le solicitó incluir dentro del comunicado la condena a los bloqueos, cesaron los diálogos.
"Ellos, sorprendentemente cuando le solicitamos incluir dentro del comunicado la condena a los bloqueos, súbitamente dijeron que cesaban su interlocución con nosotros. Nos dejaron con los crespos hechos. Ya teníamos listos la metodología si llegábamos a negociar", enfatizó.
Publicidad
Por lo anterior, Archila dijo que el calificativo que recibe el Gobierno "suena muy chistoso".
Escuche aquí la entrevista completa: